Medio ambiente

¿Por qué implantar un Sistema de Gestión Medioambiental?

x-defaultImplantar un Sistema de Gestión Medioambiental (SGMA) según los requisitos establecidos por un reglamento o norma, le permitirá dotar a su empresa de un sólido desempeño ambiental mediante el control de los impactos asociados a las actividades, productos y servicios. Además, asegurará la prevención de la contaminación y la protección del medio ambiente y tendrá la certeza del cumplimiento de todos los requisitos legales aplicables y otros requisitos.

Implantado el Sistema de Gestión Medioambiental, puede certificarse bajo el estándar o norma sobre el que se ha implantado.

Actualmente la norma internacional más conocida es la ISO 14001:2015 y a nivel europeo el Reglamento EMAS.

En qué le podemos ayudar…

INTEGRAre presta una amplia gama de servicios relacionados con la gestión medioambiental. Desde necesidades básicas como el cumplimiento de la normativa medioambiental y ecodiagnósticos,  hasta servicios que requieren destinar mayor número de recursos como la implantación, mantenimiento, adaptación a nuevas versiones y auditorías de Sistemas de Gestión Medioambiental según ISO 14001 o EMAS, cálculo de huella de carbono, eficiencia energética, optimización de procesos e instalaciones, etc.