Seguridad alimentaria

¿Por qué integrar la gestión de la seguridad alimentaria e inocuidad de los alimentos?…

seguridad alimentaria

Porque cada vez más, queremos alimentos seguros.

Los retos de futuro para el sector agroalimentario pasan por responder con garantías a las necesidades de los consumidores y por elaborar productos más seguros de la manera más eficiente posible.

Los consumidores son cada vez más exigentes y la demanda apunta hacia productos más naturales, menos procesados y con elevadas garantías de seguridad alimentaria; una exigente combinación de alimentos nutritivos y una detallada información de los productos puestos en el mercado.

Más vale prevenir…

Cualquier actividad en la que se manipulen alimentos es susceptible de contaminación física, química o biológica en una o varias etapas de la cadena de suministro. Por eso es fundamental conocer para así controlar y prevenir los riesgos y salvaguardar la inocuidad del producto final.

appcc

Implantar un sistema APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) es un requisito legal para garantizar la inocuidad de los alimentos y controlar y prevenir los riesgos biológicos, químicos y físicos en cada una de las etapas de la cadena de suministro.

En qué le podemos ayudar…

INTEGRAre dispone de amplia experiencia en consultoría de legislación de seguridad alimentaria y en la elaboración e implantación de sistemas de autocontrol eficaces conforme a los principios del Sistema de Análisis y Puntos de Control Críticos (APPCC), sistemas de trazabilidad, protocolos de actuación en caso de alerta/crisis alimentaria, etc.

INTEGRAre presta una amplia gama de servicios relacionados con la Gestión de la Seguridad Alimentaria e Inocuidad de los Alimentos. Desde la realización de auditorías de cumplimiento legal y planes de formación, hasta la implantación, mantenimiento y adaptación de Sistemas de Gestión de la Seguridad Alimentaria basados en distintos estándares;  ISO 22000, BRC, IFS, GLOBALGAP, etc.