Blog

Calidad, Consultoría y gestión empresarial, Innovación, Medio ambiente, Seguridad alimentaria, Sistemas de gestión

Y para terminar el año…

Para todos los seguidores de INTEGRAre tenemos una felicitación…

felicitacion-navidad-2

…y un mensaje en relación a este blog

Cuando decidimos incorporar un blog a nuestra página web queríamos ser constantes y publicar noticias con regularidad, pero como habréis podido comprobar a lo largo de los últimos meses no hemos publicado ninguna entrada en el blog – las cosas no son siempre como a uno le gustaría -. Como seguidores de otros blogs, a todos nos gusta que se actualicen los contenidos regularmente y que no haya saltos en sus publicaciones, y sin embargo, no hemos sido capaces de hacerlo con nuestro propio blog. ¡Mea Culpa!

La verdad es que no han faltado noticias de interés y acontecimientos relacionados con nuestras áreas de trabajo, y los que compartís contacto con nosotros en las redes sociales habréis podido comprobar una mayor presencia de INTEGRAre en linkedin, facebook y twitter, aunque esto no sirva de excusa para dejar de publicar regularmente nuestro blog. Segundo ¡mea culpa!

Pero como estamos en época de buenos propósitos y el 2019 está a la vuelta de la esquina, os prometemos publicar con mayor diligencia y añadir alguna sorpresita que tenemos preparada!!!

En nombre de todos los que hacemos posible INTEGRAre, os damos las gracias por seguirnos y os enviamos nuevamente el mismo mensaje de bienvenida:

¡Féliz Navidad y próspero 2019!

 

logo-integrare

integrare@integraresoluciones.com

integraresoluciones.com

Calidad, Consultoría y gestión empresarial, Innovación, Sin categoría, Sistemas de gestión

La transformación “no” digital

talentoLa semana pasada se celebró en Logroño una nueva edición del foro de la innovación de La Rioja, organizado por la Fundación Riojana de la Innovación.

Aunque me apunté para asistir a las jornadas presencialmente, finalmente tuve que hacer uso de las nuevas tecnologías para poder seguir las jornadas de inauguración y clausura a través de la web.

En esta entrada, quiero destacar varias “píldoras” que me parecieron muy ilustrativas y que en INTEGRAre tendremos muy en cuenta para mejorar a nivel interno y en definitiva, provocar las transformación que requieren las empresas en los convulsos tiempos que corren. Sigue leyendo “La transformación “no” digital”

Innovación, Medio ambiente, Sistemas de gestión

Reflexiones que merecen la pena

Resultado de imagen de dinero girando

Últimamente los diferentes medios de comunicación publican y trasmiten noticias en las que el término economía circular está muy presente.

Sin embargo, una terminología tan aparentemente sencilla engloba una serie de condicionantes, aspectos, análisis y problemática asociada que transforman “el término sencillo” en algo complejo.

Sigue leyendo “Reflexiones que merecen la pena”

Innovación

Talento, valor y muy buenas ideas

DALELAVUELTA-FRI-FD231

Qué bonitas palabras ¿verdad? Imagino que a todo el mundo, yo incluida, nos encantaría que nos dedicaran estas palabras en algún momento de nuestra vida. Pues bien, el día 22 de febrero, tuvimos el gran placer de que la Fundación Riojana de Innovación y la Consejera de Innovación, nos dedicaran, y a mí como mujer emprendedora, estas grandísimas palabras definitorias. Y yo lo que siento es un ENORME ORGULLO.

Orgullo de que tras veintidós años de emprendimiento empresarial en las áreas de medioambiente, seguridad alimentaria y calidad, nos reconozcan públicamente y con gran repercusión en los medios de comunicación esta larga, bonita, y no siempre fácil andadura de emprendimiento que inicié en el año 1996. Sigue leyendo “Talento, valor y muy buenas ideas”

Seguridad alimentaria

“El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento”. El responsable eres tú.

equilibrista

En nuestra larga y extensa experiencia con la industria agroalimentaria en área de seguridad alimentaria, comunmente Sanidad, son muchas las anécdotas y comentarios que los responsables de estas industrias nos trasmiten.

Todavía hoy escuchamos a algunos de nuestros clientes decir: “….. yo, hasta que no me lo pida el inspector de Sanidad, paso de hacer lo que me dices. Cuando venga y me lo exija, ya hablaremos…”. Otras veces nos comentan que se sienten agraviados al compararse con sus competidores: “… no sé por qué a mí me piden tanto si al de enfrente ni le visitan, y no sabes tú cómo tiene sus instalaciones….”. Sigue leyendo ““El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento”. El responsable eres tú.”

Calidad, Consultoría y gestión empresarial, Innovación, Medio ambiente, Seguridad alimentaria, Sistemas de gestión

NAVIDAD Y AÑO NUEVO, TIEMPO DE REFLEXIÓN Y DE NUEVOS PROPÓSITOS

Felicitación de navidad 2017-18

Al igual que todos los años, en este año 2017 ha habido cosas buenas, muy buenas, regulares y malas. Las muy buenas y buenas intentaremos mantenerlas en este nuevo año que entra y de las regulares y malas, nos llevamos el aprendizaje que nos han dado.

Hemos conseguido muchas cosas y hemos cumplido muchos de nuestros objetivos, pero del que nos sentimos más orgullosos es de la gente nueva que hemos conocido a través de la labor comercial, de los cursos de formación que hemos impartido, de la difusión en redes sociales y como no, de nuestra web y nuestro blog.

Por eso queremos agradeceros a todos los que de una manera u otra habéis formado parte de INTEGRAre durante este año la confianza que habéis depositado en nosotros. A todos nuestros clientes, gracias por ser parte de nosotros. A todos los que os hemos conocido, gracias por darnos la oportunidad de conoceros. A todos los habéis pasado a formar parte de nuestra cartera de clientes, gracias por darnos la oportunidad de empezar a trabajar con vosotros. A todos nuestros alumnos de cursos, gracias por haber asistido y por ser tan participativos y activos. A nuestros conocidos y amigos de las redes sociales, gracias por estar ahí y leernos. A los que leéis nuestro blog, gracias por hacerlo, nos anima a seguir contando cosas. Y a los que acedéis a nuestra web, gracias por interesaros por nosotros y por lo que hacemos.

A todos vosotros, GRACIAS.

logo-integrare

integrare@integraresoluciones.com

integraresoluciones.com

Consultoría y gestión empresarial, Innovación, Seguridad alimentaria

TENDENCIA, NO MODA. INNOVAR O MORIR

desfile de la moda agroalimentaria
Fuente: III Pasarela Ciudad de la Verdura. Calahorra 2015

El pasado viernes 10 de noviembre asistimos en el Centro Tecnológico de La Rioja, a las Jornadas de innovación y creatividad en la industria alimentaria. Fueron muy interesantes y por eso creemos que hacer una entrada en nuestro blog merece la pena.

Los ponentes, todos ellos expertos en diferentes campos del sector agroalimentario con fuerte presencia en el sector de transformados vegetales, expusieron las tendencias que está sufriendo el sector y que no obedece a modas, sino a tendencias. Quiere esto decir que estamos hablando del futuro, del futuro más inmediato, de un futuro que ya es presente. Como decía la célebre frase de José Luis Borges:

“El futuro no es lo que va a pasar,

sino lo que vamos a hacer.”

Sigue leyendo “TENDENCIA, NO MODA. INNOVAR O MORIR”

Consultoría y gestión empresarial, Innovación

EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ

agro-industria-4.0

El viernes pasado, asistimos a la segunda sesión de las VII Jornadas ‘Futuro en Español, celebrada en Bodegas Franco Españolas en Logroño y organizadas por el Grupo Vocento, Diario La Rioja y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

En esta interesante jornada se abordó el paradigma de la aplicación de las nuevas tecnologías al sector agroalimentario con el fin de aumentar su competitividad y optimizar la toma de decisiones. Estamos hablando de agroindustria 4.0 y agricultura inteligente o lo que es lo mismo, la incorporación de técnicas como la sensorización y la gestión de datos masivos o big-data, para hacer una gestión inteligente de los cultivos y mejorar todas las operaciones dentro de la cadena de suministro alimentario. Sigue leyendo “EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ”

Medio ambiente

PALABRAS QUE SE LLEVA EL VIENTO

 

Medio Ambiente Marino

El verano es parecido a una montaña rusa: vacaciones de clientes, vacaciones de empleados, vacaciones de colaboradores….. no llevamos un ritmo de vida normal ni a nivel personal ni a nivel profesional (y eso que nosotros no nos podemos quejar de la relación de trabajos que hemos realizado tanto en consultoría como en formación). Y cuando termina, llegan los nuevos propósitos y nuevos compromisos: Sigue leyendo “PALABRAS QUE SE LLEVA EL VIENTO”

Consultoría y gestión empresarial

Junio… mes empowered

Empowered

Estimados lectores, esta entrada, debería ser la parte II de la que hicimos hace unas semanas Calidad y Seguridad Alimentaria, dos imprescindibles en Exportación (Parte I), y llegará, pero en este mes de junio hemos participado en diferentes actividades que nos parece adecuado contar a nuestros seguidores y a todos los que leéis nuestro blog, porque evidencian la disparidad que existe en el trabajo de la consultoría técnica, y que a nuestro juicio, es lo que realmente hace este trabajo de consultoría técnica Sigue leyendo “Junio… mes empowered”